Los especialistas en podología avanzada diagnostican y dan tratamiento específico para cada una de las patologías. Contamos con tecnología específica como el Doppler para analizar el comportamiento de los vasos sanguíneos y sus posibles consecuencias.
Los tratamientos engloban desde la quiropodia, que es el tratamiento local de las diferentes lesiones de la piel de la extremidad inferior hasta las intervenciones quirúrgicas o la posible derivación a la Unidad Biomecánica para la realización de plantillas o piezas a medida.
La máxima especialización de la podología avanzada se halla en el estudio biomecánico, conocido también como análisis de la marcha o pisada que consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica y su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
Se detectan los desequilibrios o desviaciones de los pies y las piernas que puedan producir un mal apoyo que cause problemas en el resto del cuerpo.
Analizar los patrones que tienen cada persona a la hora de andar y las presiones que reciben las diferentes partes de los pies al caminar o correr son vitales para diagnosticar si existen problemas biomecánicos.